Saltar al contenido

Tensolite elige SAP para impulsar su transformación digital en Argentina

Tensolite, una empresa con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de premoldeados y pretensados de hormigón en Argentina, ha tomado un paso significativo en su proceso de transformación digital al elegir RISE with SAP. Gracias a esta completa suite de servicios y soluciones basadas en la nube, la empresa ha logrado la armonización de sus operaciones en una única plataforma, lo que se traduce en mejoras sustanciales en eficiencia y productividad.

La empresa tucumana especializada en hormigón logró, en su camino hacia la transformación digital, integrar sus diferentes áreas y mejorar la calidad de los datos. La implementación fue realizada por el socio de negocios de SAP, Seidor.

Rodolfo José Di Bacco, CEO de Tensolite y representante de la tercera generación de gestión en la empresa, destacó la importancia de la tecnología en su estrategia empresarial: ‘Para nosotros, la tecnología es más que una herramienta: es el motor que impulsa nuestra estrategia, optimiza nuestra producción y nos permite ofrecer un servicio superior a nuestros clientes. En este contexto globalizado, es la clave que nos mantiene a la vanguardia de la competencia’.

La empresa enfrentaba desafíos en la gestión, como la baja calidad de los datos, áreas de la organización con procesos aislados y diversas ineficiencias derivadas de estas circunstancias. La implementación de SAP S/4HANA permitió a Tensolite contar con un sistema que refleja con precisión la realidad de la gestión cotidiana y los procesos de extremo a extremo. Esto ha apoyado la planificación y mejorado la toma de decisiones, al tiempo que ha reducido los costos operativos. La digitalización también ha enriquecido la experiencia de los clientes y socios comerciales.

Di Bacco señaló la importancia de esta solución en el contexto de los planes de expansión de la empresa: ‘Teníamos el proyecto de expandir las fronteras de nuestro negocio y de reposicionarnos en el nuevo escenario global, pero sin esta solución era tan solo un sueño inalcanzable. No se pueden alcanzar objetivos de esa magnitud cuando se está combatiendo de manera continua con los problemas de tu propia organización’.

Mirando hacia el futuro, Tensolite planea implementar SAP Business Technology Platform para impulsar aún más la innovación y SAP Signavio para optimizar los procesos comerciales. Di Bacco concluyó: ‘Buscamos evolucionar hacia una empresa totalmente digitalizada, ágil ante los cambios del mercado y firme en nuestro compromiso de ofrecer la máxima calidad. Sentimos que SAP es nuestro aliado estratégico en este viaje, proporcionándonos las herramientas e infraestructura necesarias para alcanzar nuestra visión’.