Saltar al contenido

Thales presenta soluciones de ciberseguridad de vanguardia para proteger datos

Thales presenta sus últimas soluciones en el campo de la ciberseguridad. Estas soluciones, disponibles en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, buscan abordar los crecientes desafíos de seguridad cibernética en la región.

Se trata de CipherTrust Ransomware Protection y CipherTrust Secrets Management, las cuales son un avance significativo en la protección contra amenazas cibernéticas y en la seguridad de los datos.

Una de las soluciones destacadas es CipherTrust Ransomware Protection (CTE-RWP), una función opcional bajo licencia de la Plataforma de seguridad de datos CipherTrust. Esta solución responde a la creciente amenaza de los ataques de ransomware, que han afectado al 22 % de las organizaciones en los últimos 12 meses en América Latina, según el estudio 2023 Thales Data Threat Report. El ransomware puede paralizar las operaciones empresariales bloqueando el acceso a datos críticos, lo que representa una gran amenaza en términos de costos y reputación. CTE-RWP protege contra el ransomware supervisando el sistema de archivos, detectando y bloqueando el cifrado y la fuga de datos no autorizados.

Patricio Jaca, Head de Ventas en protección de datos para Thales en Cono Sur, subrayó la importancia de estas soluciones en un entorno donde el ransomware sigue siendo una amenaza creciente y donde el 60 % de las organizaciones de América Latina ya tienen un plan formal de ransomware.

Otra solución presentada por Thales es CipherTrust Secrets Management (CSM), diseñada para gestionar y proteger información crítica en cargas de trabajo en la nube y DevOps, incluyendo credenciales, certificados, llaves de API y tokens. Esta solución aborda el hecho de que el 83% de las empresas en América Latina utilizan más de una nube, y la principal causa de brechas de datos en la nube es el error humano. CSM combina la gestión de datos con la gestión de claves para garantizar que solo las cargas de trabajo y aplicaciones autorizadas puedan acceder a contraseñas y claves de forma segura.

La implementación de CipherTrust Secrets Management ofrece una serie de ventajas, como la reducción del riesgo de brechas de seguridad de datos, una gestión más simple de secretos, el cumplimiento de normas y estándares, y una colaboración más efectiva en proyectos.