Saltar al contenido

Thales presenta las últimas novedades en ciberseguridad

Román Baudrit Vicepresidente de Ventas para América Latina, responsable del área de protección de datos para Thales Cloud Protection and Licensing.

Thales está haciendo olas en el mercado con sus nuevas ofertas para el 2024. Román Baudrit, Vicepresidente de Ventas para América Latina, encargado del área de protección de datos en Thales Cloud Protection and Licensing, destaca las novedades que la compañía trae consigo este año.

La adquisición de Imperva, una destacada empresa de seguridad de datos y aplicaciones web, el año pasado ha sido un paso crucial para Thales. Esta integración ha fortalecido la gama de soluciones de Thales, permitiendo una combinación excepcionalmente complementaria de herramientas para la protección de aplicaciones, datos e identidades en todo el espectro digital. Entre las nuevas ofertas se encuentran soluciones como la seguridad de aplicaciones, la seguridad de datos y la gestión de identidades y accesos, que abarcan desde la protección unificada para aplicaciones hasta la observabilidad y seguridad de la plataforma de Data Security Fabric de Imperva.

Thales se posiciona ahora entre las 5 principales empresas en ciberseguridad a nivel mundial, enfocada en salvaguardar el núcleo del ecosistema digital: la identidad, las aplicaciones y los datos’, afirma Baudrit.

Además de las nuevas soluciones, Thales tiene como objetivo seguir creciendo en todas sus verticales de negocio durante el 2024. La compañía se compromete a proporcionar a sus clientes las mejores herramientas de protección de datos, ya sea en entornos de nube, locales o en un modelo híbrido. También está decidida a continuar invirtiendo e innovando en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad más efectivas, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias tecnológicas y de seguridad.

En cuanto al panorama de ciberseguridad en Latinoamérica, Thales observa con optimismo el cambio en los modelos de regulación, donde se está priorizando cada vez más la seguridad de los datos y el marco de ciberseguridad. Sin embargo, también señala el aumento alarmante de los ataques de ransomware en la región y la necesidad urgente de que las empresas adopten medidas proactivas para protegerse.

‘Es fundamental generar conciencia sobre los riesgos asociados con la falta de seguridad cibernética y cumplir con las regulaciones gubernamentales’, destaca Baudrit.

En un mercado donde la ciberseguridad se vuelve cada vez más sofisticada, Thales marca la diferencia ofreciendo una plataforma completa de protección de datos respaldada por años de experiencia y un sólido compromiso con la investigación y el desarrollo. La compañía no solo ofrece tecnologías avanzadas, sino también servicios de implementación y monitoreo a través de sus centros de operaciones de seguridad (SOC), así como una amplia red de distribución para brindar soluciones personalizadas a sus clientes.

Thales reconoce que el sector público es especialmente vulnerable en materia de ciberdefensa, pero también señala un aumento de los incidentes en otros sectores como el financiero y el de la salud. La solución a largo plazo requiere una colaboración entre el sector público y privado, así como inversiones en capacitación y tecnología para mejorar la resiliencia cibernética en toda la región.

Sobre Thales LATAM

Las personas en las que usted confía para proteger su privacidad, confían en Thales para proteger sus datos. En lo que respecta a la seguridad de los datos, las organizaciones se enfrentan a un número cada vez mayor de momentos decisivos. Ya sea que se encuentre desarrollando una estrategia de cifrado, migrando a la nube o cumpliendo con los mandatos en materia de cumplimiento, puede confiar en Thales para asegurar su transformación digital.