Saltar al contenido

Ticket, de Brasil, eficiencia en atención al cliente con Verint

Rodrigo Duvail Da Silva, gerente de atención al cliente de Ticket

Pionera en la creación del beneficio de alimentación para trabajadores en Brasil, Ticket es protagonista en la transformación digital del sector al ofrecer soluciones innovadoras y acordes con la legislación vigente. La marca cuenta con beneficios tradicionales y flexibles en los segmentos de alimentación, transporte, cultura, incentivos, recompensas, anticipos de salario, salud, bienestar, educación y home office, que atienden a más de 7 millones de colaboradores beneficiados, 130 mil empresas clientes y 455.000 comerciantes acreditados.

Ticket fue la primera en estar presente en las principales aplicaciones de delivery de comida en Brasil e invierte continuamente en la creación de productos y herramientas para apoyar a sus audiencias, por ejemplo  la implementación de la plataforma Ticket Vantagens, que ofrece descuentos con reembolsos para quienes utilizan sus beneficios.

En 2015, Ticket implementó EVA (Edenred Virtual Assistant) para la atención al público externo, con el objetivo de hacer más ágil y eficiente la atención al cliente. La inteligencia artificial da apoyo a los empleados, las empresas clientes y los comerciantes de forma específica y personalizada. Actualmente, está disponible a través de IVR/call center, chat en el portal y Whatsapp.

Rodrigo Duvail Da Silva, gerente de atención al cliente de Ticket, indica: ‘Al principio, eran 50 temas lo que pudo resolver. Después de siete años, ha habido más de 4 millones de asistencias y, actualmente, hay más de 660 temas de conocimiento’.

‘Al momento de implementar EVA en Ticket, VERINT contaba con dos casos relevantes consolidados de atención al cliente con asistente virtual utilizando inteligencia artificial. Como resultado, pudimos utilizar esta experiencia a nuestro favor y reducir el tiempo de implementación de la solución. En prácticamente tres meses, logramos tener EVA lista para atender a nuestros clientes, a través de nuestro portal’.

Con la implementación de EVA, la empresa logró automatizar el servicio de atendimiento a sus clientes, haciendo más fáciles y rápidas las solicitudes simples, como la reemisión de tarjetas por pérdida o robo.

Da Silva, concluye: ‘El principal diferencial de VERINT es la experiencia que tienen en la implementación de soluciones de servicio al cliente que agregan valor y mejoran la experiencia del cliente. En el futuro, tenemos la intención de seguir desarrollando EVA en posibles nuevos canales de servicio y conocer en profundidad el portafolio de soluciones de VERINT para identificar nuevas oportunidades de innovación’.