Saltar al contenido

CRM: la piedra angular de la gestión de las relaciones con los clientes de una fuerza de ventas exitosa

Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS

El éxito de los negocios se basa en ventas bien realizadas, ya sean productos o servicios. Para esto, existen soluciones tecnológicas avanzadas y especializadas, como el CRM, para gestionar las relaciones con los clientes de una manera organizada y automatizada. De esa manera, al contactar a un consumidor, es posible registrar datos claves como nombre, correo electrónico, dirección, números de teléfono, visitas al sitio web, entre otras interacciones que ayudarán a trazar una estrategia posteriormente.

‘Mucho más allá de una simple base de datos, la propuesta es construir una relación a largo plazo con la persona. Cualquier empresa puede invertir en un sistema CRM para relacionarse con sus clientes, ya sea B2B o B2C. Lo importante es buscar soluciones específicas con las principales necesidades de tu negocio y encontrar un proveedor que sepa de esto, que conozca tus particularidades locales, que hable el mismo idioma de tu negocio y tus clientes, que te entienda tan acertadamente para adecuar la mejor tecnología y estrategia para tu negocio, ya sea dentro del país o más allá de la frontera’, comenta Javier Marbec, director de Mercado Internacional de TOTVS.

Entre las ventajas que un negocio puede obtener al usar CRM, están:

GESTIÓN

 

  • Control de horarios, actividades y documentos: Crea y administra un cronograma con absolutamente todas las demandas relacionadas con presupuestos, contratos, flujos de trabajo e integración de servicios y productos.
  • Marketing, investigación de leads y finanzas: Define tus campañas de marketing después de estudiar los leads por segmento y región. Mantiene un registro de todos los datos financieros de sus clientes. Esto facilita el monitoreo de la salud financiera y la prevención de la rotación, y así, el éxito de las acciones.

 

VENTAS

  • Planificación y análisis de ventas: Permite la creación de metas, datos para el análisis de conversiones, pasos de embudo, acciones exitosas y perdidas. En la práctica, los profesionales identifican qué clientes potenciales están calificados y piensan en estrategias sobre cómo convertirlos efectivamente en clientes.
  • Oportunidades y cuentas: Identifica el momento adecuado para realizar un follow-up. Además del feedback y seguimiento de la compra, esta etapa es muy interesante para ofrecer nuevos productos o servicios relacionados con los intereses de las personas y realizar más ventas futuras de manera efectiva y rápida; desde vías tradicionales, como el teléfono, hasta las más recientes, como WhatsApp.
 

TOTVS ofrece una solución CRM totalmente integrada con el ERP, con una cobertura en la gestión de la relación con el cliente y en las ventas en sí. Los datos se almacenan 100% en la nube, lo que proporciona más seguridad y practicidad. Es extremadamente completo con todo lo que necesita para impulsar su negocio. Recuerde, cuanto más apoyo tenga su equipo de ventas, mejor’, concluye el director de TOTVS.

 

Sobre Totvs

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración y consultoría.

Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo.

En el resto del mundo, cuenta con 8 unidades proprias (LATAM: Argentina, Colombia, México y en Brasil: Brasilia, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Pernambuco, São Paulo), 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Sitio web: http://es.totvs.com

Canales de contacto LATAM:

América del Sur

Argentina: 0800-333-2276

Bolivia: 800 101 308

Uruguay: 000-4054035

Chile: 800 646 378

Paraguay: 0098-005420140

Región Andina

Perú: 0 800 55 303

Colombia: 01 800 91 35 292

Ecuador: 1 800 000 282

América del Norte

México: 01 800 01 86 887

Otras noticias de Totvs