Saltar al contenido

Transformación digital exitosa: Banco ABC Brasil migra a Google Cloud

Con más de tres décadas de experiencia en el mercado, Banco ABC Brasil continúa su evolución para brindar soluciones integrales en toda la cadena de valor de las empresas. La entidad se enfoca en la personalización de productos, con un proceso ágil de toma de decisiones y una cultura orientada a los datos.

Al migrar hacia Google Cloud, con el apoyo de IPNET, la organización modernizó su plataforma de datos y logró una cultura impulsada por los datos.

‘Invertimos en un departamento de Datos y Análisis para dar lugar, dentro de nuestra institución, a una nueva era de decisiones impulsadas por los datos. De esta manera, logramos respaldar nuevas ideas a partir de bases sólidas, buscando una mayor satisfacción de nuestros clientes y aprovechando la transformación digital y la creación de soluciones financieras, con el propósito de estar presentes en toda la cadena de valor de nuestros clientes’, afirma Marco Mastroeni, VP de Productos e Innovación, Banco ABC Brasil.

A medida que estas estrategias se aplicaron inicialmente a clientes con un menor nivel de facturación, los resultados positivos llevaron a una expansión significativa. La automatización de procesos y la toma de decisiones impulsada por datos se convirtieron en un enfoque esencial.

Para enfrentar este desafío, la entidad optó por migrar su plataforma de datos local a la nube pública. Google Cloud se destacó como la elección ideal, con herramientas como BigQuery y Vertex AI que brindaron ventajas clave.

La migración a la nube comenzó en abril de 2020 y, en colaboración con IPNET Growth Partner, socio de Google Cloud, la entidad bancaria avanzó con éxito. La modernización de la plataforma de datos se centró en una solución de gobernanza federada para una administración efectiva de datos.

‘La implementación de Google Cloud en Banco ABC nos brindó una nueva perspectiva a futuro. El desafío de crecimiento está respaldado por cimientos sólidos de seguridad y escalabilidad, lo que nos abrió las puertas a una transición fluida y segura hacia el Open Banking. La transformación digital y la propagación de una cultura impulsada por los datos fundamentaron el empoderamiento de los datos’, destaca Thiago Soares, Customer Attraction Leader de IPNET.

Actualmente el banco experimenta una mayor velocidad en la toma de decisiones, un 40% más rápido, y ha mejorado significativamente la experiencia del cliente. Los beneficios de la migración incluyen una administración única de KPI y paneles corporativos, construcción de modelos predictivos un 50% más rápido y un aumento del 60% en la obtención de datos financieros y de clientes.