¿Qué tan bien se está adaptando su empresa a un entorno empresarial que cambia rápidamente? Cada vez más empresas de todo el mundo consideran que tener un sistema empresarial completamente digitalizado es una necesidad operativa y no solo una tendencia moderna.

Sin embargo, con la abundancia de software diferente que existe, la transformación digital a menudo se convierte en una pesadilla organizacional que deja frustrados tanto a la gerencia como a los empleados.
Carolina Valentino, Channer Mannager de HansaWorld, explica por qué sucede esto y cómo las empresas pueden evitar el ‘infierno de la integración’: ‘Cuando hablamos con nuevos clientes, muchos de ellos se sienten frustrados por la cantidad de herramientas diferentes que tienen que usar en el día a día: correo electrónico, almacenamiento en la nube, telefonía, aplicaciones y calendarios de productividad, software de CRM, la lista sigue y sigue. Esta tendencia ha empeorado mucho desde que el trabajo remoto se convirtió en la corriente principal. Los equipos están luchando con su vida cotidiana más que nunca a pesar de el creciente número de herramientas que están a su disposición’.
HansaWorld brinda a sus clientes la salida de esto con Standard ERP, una única plataforma totalmente integrada que permite ejecutar todas las operaciones de la empresa en diferentes departamentos. En 2019, la empresa se volvió 100 % remota, lo que generó una serie de nuevos desafíos.
‘HansaWorld ha estado desarrollando soluciones ERP que facilitan las operaciones comerciales durante más de 30 años: desde la contabilidad hasta la producción y la logística, pero el trabajo remoto destacó la gran necesidad de una solución efectiva para las tareas diarias de la oficina, como comunicarse con sus colegas y clientes, compartir documentos o administrar tareas. Así nació Standard ERP Digital office’, dice Carolina.
Como cualquiera de los módulos ERP estándar, Digital Office no es un producto independiente, es una combinación de herramientas totalmente integradas que facilitan enormemente la vida en la oficina. Combina varias herramientas funcionales, como centro de comunicaciones con telefonía, administrador de tareas, calendario multiusuario, aprobaciones comerciales, administrador de documentos y CRM en una aplicación fácil de usar.
Este entorno de trabajo digital colaborativo y sin papel va más allá de las prácticas tradicionales de gestión de oficina, lo que permite a los empleados realizar tareas comerciales en cualquier lugar y en cualquier momento. Todas estas herramientas vienen completamente integradas con otras partes del software ERP, como contabilidad o módulos específicos de la industria.
Por el contrario, muchas de las otras herramientas disponibles abordan un solo problema, como el correo electrónico o la gestión de tareas, lo que le da a la gerencia una elección bastante difícil: invertir cantidades significativas de tiempo y dinero e intentar integrar estas diferentes soluciones, o dejarlo en manos de los empleados.
En la mayoría de los casos, ambas opciones conducen a una «pesadilla de integración» cuando las personas se confunden y simplemente se niegan a usar la mayoría de las herramientas porque no brindan suficiente valor.
Si esto le suena familiar, es probable que sea el momento de analizar la oficina digital estándar de ERP con más detalle. Estos son algunos de los principales beneficios que proporciona:
- -Utilice menos espacio físico para almacenar documentación con nuestra herramienta de administración de documentos y conferencias electrónicas.
- -Armado de “workflows”, como ventaja competitiva que los directivos tienen a su alcance para maximizar la productividad de sus empleados.
- -Tenga acceso a esos datos desde cualquier lugar de la oficina e incluso desde su casa.
- -Acceda a los datos al instante a través de una simple búsqueda.
- -Manténgase en contacto con los miembros del equipo y mantenga la comunicación en todo momento. Con nuestro administrador de tareas, podrá monitorear la carga de cada empleado.
- -Permitir el teletrabajo, en horarios puntuales o de forma habitual.
- -Reúnase con clientes de todo el mundo a un costo menor.
- -Agilizar las tareas burocráticas y financieras evitando desplazamientos, etc.
Varios de los clientes de HansaWorld que usan Digital Office informan que aumentaron la productividad y el compromiso de los equipos. Uno de ellos es Bas&Is de Buenos Aires, Argentina, que recientemente aplicó Document Manager para gestionar una cantidad cada vez mayor de trabajos.Daniel Juncal, director General de Bas&Is, explica: ‘Nos ocupamos de muchos documentos todos los días: documentación de proyectos, certificados, facturas, órdenes de compra, recibos y más. Todos se almacenan en un solo lugar y se adjuntan a los registros de trabajo correspondientes. Además, muchos de estos documentos se adjuntan automáticamente’.El entorno empresarial está cambiando rápidamente y requiere que los empresarios y gerentes se adapten más rápido que nunca. Si está listo para seguir adelante, los representantes de HansaWorld estarán encantados de ayudarle a seleccionar la solución adecuada para su negocio.