Las empresas se han enfrentado a grandes desafíos en términos de organización de trabajo, entre proteger su infraestructura contra diversas amenazas, el trabajo remoto para muchos empleados, la sobrecarga de alertas de seguridad, nuevas herramientas de trabajo, entre otros, hacen que el trabajo de los equipos de seguridad y SOC se vieran forzados a implementar diferentes herramientas de protección y defensa.

Durante los últimos años se ha evidenciado el aumento de ataques en pequeñas y medianas empresas, por lo que se han convertido en un nicho clave para los canales o distribuidores. Si bien, las Pymes, en su mayoría, son organizaciones que cuentan con un especialista en tecnologías de la información, no cuentan con un experto en ciberseguridad.
De acuerdo con Edgar Barahona, Channel Manager de MCA para Trend Micro, el panorama actual de amenazas está en constante evolución y por ende, las empresas requieren de una alianza con un experto en ciberseguridad confiable, quien pueda ofrecer protección a lo largo y ancho de toda su infraestructura: endpoints, redes, arquitectura en la nube y ambientes híbridos.
Y es aquí donde Trend Micro juega un papel vital para el comprador de ciberseguridad. Afirma el ejecutivo: ‘Puesto que se convierte en un excelente aliado para los nuevos retos que enfrentan las organizaciones, especialmente aquellas que no cuentan con recursos económicos o de talento humano para implementaciones complejas, y que a través de servicios administrados de socios MSP Trend Micro pueden acceder a esta tecnología, de manera flexible, escalable y a un costo muy razonable’.
Trend Micro Manage Service Provider (MSP), su aliado estratégico
La compañía busca expandir su alcance, por esta razón desarrolló un conjunto de soluciones que pretende poner al servicio de las pequeñas y medianas empresas, tecnología de ciberseguridad robusta adaptada a compañías de menor tamaño.
Estas soluciones incluyen desde soluciones de software como servicio (SaaS), para la rápida implantación de nuevos servicios de seguridad sin la necesidad de construir costosas infraestructuras, hasta soluciones de seguridad en la nube y centros de datos, que ayudarán a sus clientes a trasladar sus infraestructuras a la nube pública de forma segura, mediante la eliminación de las barreras de seguridad y de cumplimiento de normativas.
Hablando específicamente del portafolio de soluciones de MSP este se centra en una estrategia de seguridad para usuario final la cual busca brindar protección en todos los posibles vectores vulnerables, ya sea en el Endpoint, Dispositivos móviles, Correo electrónico y/o Servicios en la Nube como Office 365, Gmail etc. Complementando sus servicios de nube con tecnología XDR la cual permite a los Partners ofrecer servicios de seguridad más avanzados con capacidades de detección y respuestas más allá del Endpoint y el correo electrónico, otorgándoles mayor visibilidad a sus clientes y un servicio de seguridad diferenciado.
Este programa se comercializa a través de los canales asociados quienes serán los administradores del servicio para el cliente, desde su registro, gestión de soluciones y monitoreo.
En Trend Micro, la visión no se enfoca únicamente en crear las mejores capacidades de su clase, sino en ofrecerlas desde una plataforma centralizada para optimizar la seguridad y el cumplimiento, sin abarcar más tiempo del que tienen los profesionales de TI, quienes a menudo ya están abrumados.
El futuro es XDR
La plataforma Trend Micro XDR ha sido diseñada para ir más allá del endpoint, se encarga de recolectar y correlacionar datos de toda la empresa, incluyendo: correos electrónicos, endpoints, servidores, workloads en la nube y redes. Con este contexto mejorado, el poder de los algoritmos de AI de Trend Micro y los analistas expertos en seguridad, la plataforma puede identificar las amenazas mucho más fácilmente y contenerlas de forma efectiva.
La solución insignia de detección y respuesta va más allá del XDR, permite que las organizaciones vean más y respondan más rápido; Ofrece una perspectiva más amplia y un contexto más profundo de los incidentes al conectar y correlacionar la inteligencia a lo largo de correos, endpoints, servidores, workloads en la nube y redes. Esto significa que los equipos de SecOps pueden priorizar alertas a lo largo del ambiente de TI y detener ataques de forma más temprana para minimizar su impacto en la organización, todo desde una sola consola.
Las capacidades líderes en la industria de Trend Micro le proporcionan a los clientes la confianza que necesitan para invertir en su transformación digital, en búsqueda de lograr el crecimiento y la innovación a largo plazo, especialmente en la recuperación de la pandemia, por esto lo invitamos a informarse muy bien y elegir un aliado calificado para enfrentar los desafíos de la nueva normalidad y las necesidades de su negocio.