Saltar al contenido

Trend Micro anuncia funciones avanzadas para una ciberseguridad integral en la nube

Trend Micro da un paso gigante en la protección cibernética al incorporar la gestión de riesgos en la nube a su plataforma insignia de ciberseguridad. Este nuevo servicio no solo consolida los esfuerzos de ciberseguridad de las organizaciones, sino que también proporciona una visión completa de los riesgos de seguridad en la nube en entornos de TI híbridos.

Los equipos de seguridad eliminan de forma proactiva las amenazas con una nueva priorización de riesgos automatizada.

Con funciones avanzadas, como el escaneo de vulnerabilidades agentless y nativas de la nube, la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), la gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM) y la visibilidad integral de riesgos en nubes híbridas, Trend Micro marca un hito en la protección digital.

‘Estamos emocionados de anunciar que nuestra oferta está ahora disponible incluso en el Marketplace de AWS. Destacamos como la primera plataforma que conecta de forma nativa las superficies de amenazas de los clientes, impulsando la reducción del riesgo cibernético y fortaleciendo la postura de seguridad’, expresó Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. ‘Nuestros clientes tienen la hoja de ruta más precisa para optimizar su asignación de recursos y fortalecer mejor sus defensas’.

La importancia de una postura de seguridad resiliente se subraya con el hecho de que solo el 9% de las empresas monitorean activamente el riesgo en todo su sistema y aplicaciones. En un mundo donde la superficie de ataque corporativa se ha expandido considerablemente debido a la transformación digital y la migración a la nube, las organizaciones necesitan soluciones que aborden los riesgos desconocidos.

Trend Micro destaca su enfoque único mediante la expansión de la gestión de la superficie de ataque externa (EASM), asociando los activos públicos de una organización a través de proveedores de servicios en la nube para lograr una mejor seguridad y gobernanza en la nube.

La plataforma Trend Vision One ofrece esta funcionalidad mediante un enfoque unificado para la gestión de riesgos, detección de amenazas y respuesta a incidentes. Utiliza datos de diversas fuentes, incluidos metadatos de la nube, contenedores, cargas de trabajo, endpoints, identidades, redes y correos electrónicos.

Las mejoras incluyen capacidades para gestionar el inventario de activos y la postura de seguridad en la nube, priorizar el riesgo, escanear en busca de amenazas y vulnerabilidades, así como evaluar perfiles de riesgo y rutas de ataque.

Trend Vision One – Attack Surface Risk Management (ASRM) ofrece:

  1. Descubrimiento de la superficie de ataque: Mapea activamente la superficie de ataque de la nube en tiempo real, proporcionando un inventario completo de los activos en la nube internos y externos para protegerse contra amenazas potenciales.
  2. Evaluación y priorización de riesgos: Evalúa continuamente los activos para priorizar y ejecutar acciones de remediación, reduciendo proactivamente los riesgos y previniendo violaciones de seguridad.
  3. Análisis de rutas de ataque: Evalúa perfiles de riesgo y descubre posibles rutas de ataque para guiar la implementación de controles de compensación, fortaleciendo la resiliencia de las organizaciones contra las amenazas cibernéticas.
  4. Medición e informes de riesgos: Revela el desempeño general de la seguridad para informar decisiones de inversión, comunicar de manera efectiva el estado del riesgo cibernético a la C-Suite y proporcionar una comprensión clara de la postura de seguridad y su impacto en el desempeño comercial.
  5. Optimización del cumplimiento: Agiliza los procesos de cumplimiento al identificar y abordar infracciones y configuraciones incorrectas, alineando las operaciones de seguridad con los estándares y marcos de la industria para mantener la confianza y el cumplimiento normativo.

Con estas innovaciones, Trend Micro no solo refuerza la seguridad en la nube, sino que también brinda a las organizaciones una herramienta integral para enfrentar los desafíos actuales de ciberseguridad.