Saltar al contenido

Trend Micro mantiene un sólido liderazgo en el mercado de seguridad en la nube

En el clima de negocios actual, las empresas están adoptando rápidamente tecnologías nativas de nube, que incluyen contenedores e infraestructura como código, especialmente porque la pandemia ha acelerado la transformación digital. Sin embargo, la seguridad nativa de la nube es motivo de especial preocupación porque estos proyectos se utilizan en todo el mundo en muchas organizaciones diferentes. Las empresas y los usuarios de estas aplicaciones deben ser conscientes de que una vulnerabilidad en una de estas dependencias puede afectar a todo el sistema y, en algunos casos, provocar un compromiso completo del clúster.

Trend Micro, incluyó dentro de su portafolio Trend Micro Cloud One, plataforma que ofrece a los desarrolladores de la nube visibilidad sobre la seguridad.

A lo largo de dos años de crisis global, los líderes empresariales invirtieron en infraestructura y servicios en la nube para agilizar los procesos de negocio, reducir costes y crear nuevas e innovadoras experiencias para los clientes. También recurrieron a partners de confianza para gestionar y mitigar el riesgo cibernético resultante. Creando un mercado para la seguridad de las cargas de trabajo en la nube el cual aumentó un 36% interanual en 2021, según el informe de cuota de mercado de IDC.

Pensando en esta nueva realidad, el líder global en ciberseguridad, Trend Micro, incluyó dentro de su portafolio Trend Micro Cloud One, plataforma que ofrece a los desarrolladores de la nube visibilidad sobre la seguridad y la postura operativa en la nube, permitiendo el descubrimiento de amenazas, riesgos y configuraciones incorrectas a través de las canalizaciones de código abierto, proporcionando seguridad para:

  • Almacenamiento de archivos y objetos
  • Cargas de trabajo y máquinas virtuales
  • Redes en la nube y nube privada virtual
  • Aplicaciones nativas en la nube
Trend Micro experimentó un crecimiento de clientes del 53% en el mercado de AWS en 2021.

Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro: ‘Según el informe de cuota de mercado de IDC, las organizaciones mundiales destinaron 2.200 millones de dólares el año pasado en seguridad en la nube y casi el 18% de ellas se asociaron con nosotros. Nuestra plataforma automatizada, flexible y todo en uno ofrece la simplicidad y la potente protección que necesitan para asegurar las iniciativas críticas de transformación digital. Este compromiso con la seguridad de la nube ha mantenido a Trend Micro en lo más alto durante más de una década’.

Según los datos de Trend Micro, la compañía experimentó un crecimiento de clientes del 53% en el mercado de AWS en 2021, lo que supuso un aumento de los ingresos del 134% interanual en el mercado. Los ingresos procedentes de la seguridad de las cargas de trabajo en la nube fueron mayores que los del segundo y tercer actor juntos, según el informe de cuota de mercado de IDC.

El análisis de mercado independiente también señaló el enfoque continuo de Trend Micro en el canal y la venta centrada en el mercado: ‘Francamente, a los clientes les gusta comprar seguridad en la nube de la misma manera que compran la nube, lo que significa adquirir seguridad a través de marketplaces en la nube», «Además, comprar a través de un marketplace en la nube proporciona a los clientes transparencia en el gasto y permite a las unidades de seguridad trasladar el coste de la seguridad a los propietarios de las aplicaciones de las unidades de negocio individuales. Es una victoria para la seguridad’.