Entrevistamos a Deborah Palacios Wanzo, directora y cofundadora de Tuvis, quien nos cuenta los diferenciales de la compañía y porqué los eligen los clientes: ‘En mayo celebramos nuestro tercer aniversario con Tuvis, y nos enorgullece decir que en muy poco tiempo hemos llegado a más de 100 clientes distribuidos por todo el mundo. Además, hemos abierto oficinas en cinco países’.

‘Relacionamos este rápido crecimiento con los beneficios que aporta al cliente, especialmente en términos de ahorro de horas y mejora del rendimiento, aumentando la productividad. Uno de nuestros clientes en Brasil, Great Place To Work, dijo que nuestra solución ahorra una hora de trabajo a cada uno de sus representantes de ventas. En México, Edenred ha visto un crecimiento de aproximadamente un 20% en las interacciones entre ejecutivos y clientes. En Argentina, Wabi aumentó la satisfacción de sus clientes en un 60% después de implementar la plataforma, mientras que Volkswagen logró digitalizar el 100% de su proceso de ventas y reducir los tiempos de respuesta al cliente’.
Continua Deborah analizando: ‘Nuestra plataforma vino a resolver una necesidad cada vez más importante para las pequeñas y grandes empresas, que se potenció durante la pandemia, que es la posibilidad de combinar el principal canal de mensajería para ventas en Latinoamérica, como es WhatsApp, con diferentes CRM, como Salesforce. Pero ahora nos convertimos en mucho más que eso. Tuvis se traducirá finalmente en un aumento de las ventas y en un CX mucho mejor’.
Luego se le consultó a Palacios Wanzo acerca de las necesidades que encuentran en el mercado actual y cuáles son las tendencias más significativas, a lo que la ejecutiva responde: ‘Desde hace unos años, vemos que la omnicanalidad se ha convertido en una tendencia cada vez más marcada. Iniciar una conversación por correo electrónico y continuar desde el mismo lugar en la web o en una tienda con el servicio de atención al cliente es un requisito cada vez más necesario para un usuario digital que, hoy en día, es cada vez más exigente’.
Continúa: ‘Del mismo modo, los clientes piden una atención más personalizada e incluso, según el estudio State of the Service de Salesforce, de abril de 2022, el 88% de los clientes afirma que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos y servicios, por lo que las empresas deben ofrecer experiencias personalizadas que eliminen la fricción y generen confianza y fidelidad’.
Por último, la cofundadora de Tuvis adelanta las proyecciones que tienen para el segundo semestre, donde destacó que esperan continuar con la expansión global de la empresa, ‘gracias a nuestra inversión inicial y alcanzar los 100 empleados. En Argentina, en tanto, para la segunda mitad del año, esperamos fortalecer nuestra presencia en el país, permitiendo que cada vez más empresas del país fortalezcan su servicio de atención al cliente y de ventas’.
Finaliza resaltando: ‘Creemos que en Argentina hay un gran número de jóvenes emprendedores y potenciales startups que podrían aprovechar una plataforma de ventas como Tuvis para hacer crecer su negocio’.