Postura de Leviton
Para simplificar la administración, mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y aliviar el estrés de la red en edificios inteligentes, Leviton recomienda separar físicamente la infraestructura de red que conecta las aplicaciones LAN centrales y las aplicaciones de servicios públicos. Esta separación física crea una LAN de utilidad o «uLAN» en salas de telecomunicaciones o gabinetes.

Visión general
El mundo continuará urbanizándose: se espera que más del 68% de la humanidad viva en ciudades para 2050, un aumento de 2.500 millones de personas a partir de hoy. Para apoyar un aumento en la urbanización, al tiempo que se impulsa la eficiencia y la sostenibilidad, las «ciudades inteligentes» también van a aumentar. Se espera que la industria a global de ciudades inteligentes se duplique de 2020 a 2025, de $410 a $821 mil millones.
Las ciudades inteligentes requieren edificios inteligentes. Se espera que el mercado global de edificios inteligentes crezca dramáticamente de $80.6 a $328.6 mil millones para2029. «Un edificio inteligente utiliza la tecnología IP para hacer que los edificios sean más sostenibles, más seguros y reducir los costos. Las soluciones de construcción inteligente son parte del creciente ecosistema de IoT y sensores conectados». – Inteligencia Mordor.
Una faceta importante de los edificios inteligentes es apoyar la eficiencia y la conveniencia, al tiempo que promueve la salud de los ocupantes. En los últimos años, hay una mayor conciencia de la salud y el bienestar en la construcción de infraestructura y entornos de trabajo. Tenga en cuenta que la persona promedio pasa el 90% de su tiempo en interiores. Cosas como la iluminación, el control del clima, la ventilación, la seguridad y el entretenimiento tienen un gran impacto en la salud de los ocupantes.
Desde una perspectiva empresarial, el 90% de los costos se destinan a los salarios del personal. Maximizar esa inversión en las personas ayudándolas a mantenerse saludables, cómodas y productivas es una alta prioridad. Como resultado, los inquilinos de negocios pagarán una prima del 20% para ayudar a respaldar un espacio de trabajo más productivo.
Un estudio reciente de Harvard encontró en oficina que los trabajadores aumentaron la productividad en $6,500 por año después de que se implementaron estrategias de construcción saludables. Las ciudades inteligentes y los edificios inteligentes están habilitados por las tecnologías de IoT, y Leviton lo conecta todo.
Evolución de los edificios inteligentes
En una instalación empresarial tradicional, cada sistema de construcción es una isla. Ethernet es el lenguaje común con la red de área local (LAN) central –para dispositivos como estaciones de trabajo, WAPs y teléfonos VoIP– pero históricamente todos los demás sistemas hablan su propio idioma, con controles separados, funciones de soporte y diferentes gerentes responsables de ellos. Pero con las iniciativas de construcción inteligente, se están adecuando más sistemas incorporado a la LAN. Las organizaciones están viendo el potencial de eficiencia, sostenibilidad y ahorro de costos de converger sistemas diseñados que alguna vez fueron dispares en sus redes IP. Pero algunos de las aplicaciones de utilidad que se unen a la red pueden consumir mayor energía y ancho de banda. Estas nuevas aplicaciones pueden requerir una amplia gama de niveles de potencia y velocidades de datos que agregan más complejidad a la infraestructura de cableado. Además, cada nuevo dispositivo agregado a la LAN central es un portal con potencial en la red. Separación física de la infraestructura de red que conecta las aplicaciones LAN principales y las aplicaciones de servicios públicos en salas de telecomunicaciones o armarios crean una LAN de servicios públicos o «uLAN». Un sistema uLAN simplifica la administración, mejora la seguridad y alivia el estrés en edificios inteligentes.