Saltar al contenido

Una mirada integral para acortar la brecha digital

Furukawa Electric y Bees se alían en una propuesta que combina tecnología e innovación al servicio de la conectividad.

El 2021 fue un año de gran crecimiento y transformación para las industrias vinculadas a la tecnología y la conectividad debido a la reactivación progresiva de los sectores productivos. Para el 2022 se espera un crecimiento sostenido del sector y, en ese contexto, Furukawa Electric – fabricante de soluciones completas para  infraestructura de Redes de Comunicación y Energía – y Bees – consultores en la gestión de la transformación digital y asesores en soluciones de tecnología, innovación, negocios y estrategias – se unieron para potenciar este crecimiento y ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesorías y soluciones tecnológicas para ayudar a acortar la brecha digital en las distintas regiones de Argentina.

A partir de enero 2022, Bees suma a su portfolio las soluciones FBS de Furukawa Electric para empresas enfocadas en cableado redes ópticas de planta externa. La principal ventaja de este partnership es que Bees brindará tanto servicios tanto de asesoría – área en la que son líderes gracias a su trayectoria y experiencia – como también servicios de despliegue de la red de principio a fin, enfocándose de forma completa y personalizada en las necesidades de cada organización.

Sobre esta alianza comenta Ariel Levensohn,  gerente Comercial de Furukawa Electric, resalta: ‘Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de unirnos a una compañía como Bees. Nuestra misión en Furukawa es trabajar día a día para igualar las posibilidades de cada vez más personas, llevando conectividad a más puntos de Argentina con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad’.

Las soluciones FBS de Furukawa Electric ofrece soporte de ingeniería en el prediseño, portafolio completo para red externa e interna, equipos activos, software para gestión de activos y pasivos, servicio de puesta en marcha en sitio, seguimiento postventa durante todo el día, certificación de la red, garantía extendida de 10 años para red pasiva y capacitación para el diseño de la red y para la configuración de los equipos activos.

Finaliza Eduardo Wiñazky, Co-fundador de Bees, afirmando: ‘Desde hace 20 años, la conectividad se está transformando y el usuario tiene cada vez más necesidades. Por eso, nos parece fundamental establecer nuevas alianzas que nos permitan satisfacer las demandas de nuestros clientes. Estamos muy contentos de trabajar con Furukawa Electric dado que es una empresa de primer nivel, con productos de alta calidad y buenos plazos de entrega, a partir de su fábrica en el país’.