Saltar al contenido

Perspectivas del canal: características de la IA

Sara Wilson, Directora de Canales para Veeam Latinoamérica.

Por Sara Wilson, Directora de Canales para Veeam Latinoamérica.

¿Cuáles son las oportunidades del canal en la IA? 

Nadie puede discutir que el uso de tecnología basada en IA seguirá creciendo exponencialmente. Aunque las empresas llevan décadas trabajando en la tecnología de IA de una forma u otra, justo ahora estamos empezando a ver los beneficios reales de todos esos años de inversiones. Sin embargo, para muchos profesionales de ventas del canal, la IA puede parecer un reto del «futuro»: es difícil ver la relevancia este trimestre o el siguiente. Pero si se utiliza correctamente, la IA podría ayudar a gestionar los datos de los socios y a detectar y predecir las tendencias del canal. Al comprender y predecir el comportamiento de los socios, podemos invertir en actividades de ventas que aumenten los ingresos a corto plazo.

 Los datos y la segmentación son fundamentales para que podamos dirigir los tipos adecuados de actividad de ventas a los socios adecuados: este enfoque aumenta la rentabilidad y las oportunidades de ingresos por igual. La IA es un factor clave en este ámbito. 

¿Qué aplicaciones y servicios específicos de IA son lucrativos para los socios del canal? 

Los socios de canal podrían encontrar trabajo en diversas funciones. Teniendo en cuenta que la IA es compleja y bastante nueva para muchas empresas, los servicios de consultoría serán muy demandados, ya que los clientes buscan asesoramiento sobre la mejor forma de implantar las tecnologías de IA. También habrá demanda de servicios de implementación y gestión de proyectos una vez que la empresa decida qué dirección tomar. En cuanto a los proveedores de servicios, encontrarán oportunidades para ofrecer aplicaciones de IA en sanidad, servicios financieros, comercio minorista, fabricación y administración pública. Los socios de canal que posean conocimientos específicos del sector tendrán ventaja a la hora de personalizar la IA para satisfacer las necesidades de sectores verticales concretos.

¿Pueden los socios utilizar la IA y el ML para mejorar sus propias operaciones? 

La IA puede permitir a los socios optimizar sus procesos internos para lograr decisiones más rápidas y mejores y, como resultado, proyectos más rentables. También puede ayudarles a mejorar los márgenes, así como a optimizar la utilización del personal y a retener a los mejores talentos. Además, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) permiten a los proveedores de servicios hacer mucho más con los mismos recursos de operaciones de red e ingeniería.

Sobre Veeam Software

Veeam proporciona una única plataforma para modernizar el backup, acelerar la nube híbrida y asegurar los datos. Veeam posee más de 400 000 clientes en todo el mundo, entre los que se incluyen el 82 % de las empresas Fortune 500 y el 69 % de las Global 2000.

El ecosistema de Veeam, centrado al 100 % en el canal, incluye partners globales, así como resellers exclusivos como HPE, NetApp, Cisco y Lenovo, y puede vanagloriarse de contar con más de 35 000 partners activos en todo el mundo.

Con oficinas en más de 30 países y más de 200 galardones de la industria, Veeam es un líder incuestionable en protección de datos en todos los entornos.

Para obtener más información, visite https://www.veeam.com o siga a Veeam en Twitter @veeam_es.

Notas relacionadas