Saltar al contenido

Vertiv proyecta avances significativos para el 2024

Martha Álvarez, Gerente de Distribución LATAM de Vertiv

La Gerente de Distribución LATAM de Vertiv, Martha Álvarez, evalúa positivamente el año 2023. Destaca el continuo éxito del programa de canales, que ha ampliado la presencia en negocios EDGE y de Data Center en sectores clave como Telecom, finanzas e infraestructura.

La ejecutiva destaca la robusta estructura de distribuidores que ha garantizado la disponibilidad de las soluciones Vertiv en toda la región, cubriendo entrenamientos como el DCPA y fortaleciendo la relación con socios y clientes a través de eventos y visitas a plantas en México, Columbus, Europa y Brasil. Vertiv se enorgullece de ser proveedor de los principales data centers en Latinoamérica, subrayando alianzas estratégicas que permiten ofrecer soluciones integrales para usuarios de infraestructura crítica de IT.

Álvarez enfatiza las acciones de mejora para el próximo año: ‘Nuestro enfoque será alcanzar una mayor cobertura, ampliar la difusión de nuestros productos y garantizar la participación de más canales en la ejecución de servicios para nuestras soluciones EDGE.’

La ejecutiva cierra expresando su agradecimiento a socios y clientes por su confianza y la oportunidad de acompañarlos en el logro de sus objetivos.

Para el próximo año, Vertiv prevé tendencias clave en la industria de centros de datos. Martha destaca el crecimiento acelerado de la computación con capacidades de AI, subrayando la presión para reducir costos energéticos y emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que estas tendencias impulsen la adopción de tecnologías de enfriamiento líquido y almacenamiento de energía, integrándose con fuentes de energía alternativa y reduciendo la dependencia de generadores.

La diversificación de inversiones y estrategias de implementación por parte de los operadores de centros de datos empresariales también será notable, incorporando centros de datos modulares prefabricados y servicios que optimicen operaciones y prolonguen la vida útil de los equipos. La seguridad, esencial para los CIO, podría afectar el crecimiento de la nube.

Mirando hacia el próximo año, Vertiv se enfocará en el desarrollo de soluciones de infraestructura para aplicaciones de alta densidad. Destacan las tecnologías de Aires Acondicionados de enfriamiento en líquido, que se consolidarán como pilares fundamentales de desarrollo para los usuarios de Vertiv. Estas soluciones estarán disponibles tanto para socios como para usuarios finales.

En el ámbito comercial, Vertiv continuará atendiendo diversas verticales, incluyendo finanzas, retail, minería, salud y educación, mediante soluciones de diferentes categorías. El año 2024 también verá la proyección de actividades de entrenamiento y certificación para canales, así como la implementación de canales de venta digitales, ampliando el alcance hacia nuevos tipos de usuarios.

Sobre Vertiv

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio https://www.vertiv.com/es-latam/

Solución SmartCabinet

Brochures