Saltar al contenido

VIAVI perfecciona la cartera de soluciones de pruebas de fibra óptica

VIAVI Solutions Inc. anuncia un conjunto de soluciones para ampliar el alcance de sus servicios de pruebas de fibra óptica. Entre las novedades, la empresa presenta un módulo 400G para OneAdvisor 800, el FiberComplete PRO, además de la colaboración con OFS en el primer amplificador centrado en pruebas y mediciones basado en una nueva fibra OFS dopada con bismuto (mOFA-C1).

La empresa presenta un módulo 400G para OneAdvisor 800, el FiberComplete PRO.

El módulo 400G para OneAdvisor 800 brinda funciones avanzadas de prueba y mantenimiento de transporte para servicios de campo comerciales y técnicos. Al combinar las capacidades del OneAdvisor 800, los profesionales pueden probar entornos de transporte (400G, ZR/ZR+/coherente) y fibra (OTDR, análisis de espectro óptico, certificación de fibra bidireccional). Además, la solución permite que los grupos de trabajo agreguen capacidades de prueba wireless (LTE, 5G, C-RAN, O-RAN) a medida que evolucionan sus necesidades. La plataforma utiliza el Test Process Automation (TPA) de VIAVI para ofrecer a los equipos un rendimiento de prueba de nivel experto en el primer intento cada vez.

También disponible, el FiberComplete PRO es un conjunto de recursos de prueba y certificación de fibra que permite que los técnicos de campo certifiquen y solucionen problemas de cualquier enlace de fibra de manera rápida, confiable y rentable. Es la primera solución de puerto de prueba único que automatiza completamente las pruebas de calificación de fibra necesarias para construir y certificar cualquier tipo de red de fibra óptica.

El sistema reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para casi todos los aspectos del proceso de prueba y certificación, incluida la configuración de la prueba y el intercambio de datos, el análisis de los resultados y la elaboración de informes integrados. Se espera que el flujo de trabajo sencillo, la secuenciación de pruebas y los informes integrados generen hasta un 80% de ahorro de tiempo para las pruebas de aceptación de fibra.

A través de un solo puerto de prueba, esta solución combina seis instrumentos de prueba: fuente de luz, medidor de energía, equipo de prueba de pérdida óptica, medidor ORL, localizador de fallas y OTDR, creando una solución altamente rentable. Las pruebas van desde la pérdida de inserción básica (IL) unidireccional o bidireccional y la pérdida de retorno óptico (ORL) hasta el análisis avanzado de OTDR bidireccional en tiempo real (TrueBIDIR), lo que permite tomar medidas correctivas en el sitio para certificar que los enlaces de fibra están construidos según la especificación requerida y que las redes aparezcan la primera vez.

Con OFS, VIAVI también colaboró en el primer amplificador centrado en pruebas y mediciones, basado en una nueva fibra dopada con bismuto (mOFA-C1). La fibra OFS es la primera que se produce en volúmenes suficientes para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones de prueba de 400GbE y 800GbE en todo el mundo. Hoy en día, los principales desafíos se refieren a las limitaciones físicas que afectan la fabricación en volumen y la capacidad de los sistemas de prueba para entregar la potencia óptica necesaria para lograr una amplificación que admita toda la banda O.

Las ventajas del dopaje de bismuto y del diseño del amplificador incluyen: la capacidad de amplificación en la banda O (1260-1360nm) ocupada por 100GbE, 400GbE y 800GbE. Además, la producción de fibra a escala como matriz anfitriona es casi la misma que la fibra monomodo. VIAVI y OFS colaboraron estrechamente durante el desarrollo del mOFA-C1, incluida la formulación del diseño, el prototipo y las pruebas de viabilidad, con un enfoque particular en la maximización de la ganancia, la potencia y la cobertura de longitud de onda con un solo amplificador. Esta nueva fibra ha simplificado drásticamente la integración en los procesos de fabricación de amplificadores de banda C y L existentes de VIAVI.