Saltar al contenido

Visma adquiere Laudus en Chile, proveedor de software empresarial para PyMEs

Visma anuncia la adquisición de Laudus en Chile. Laudus provee software ERP en la nube diseñado para pequeñas y medianas empresas (PyME). Fundada en 2003, fue la primera empresa de Chile en ofrecer facturación electrónica totalmente integrada con la autoridad tributaria local.

Jaime Dauden, cofundador de Laudus; y Álvaro Capobianco, presidente de VISMA Latam

Álvaro Capobianco, presidente de Visma América Latina, resalta: ‘Estamos emocionados de anunciar que hemos adquirido nuestro primer ERP en Chile, para reforzar la continua expansión de Visma en América Latina’.

Para Visma, proveedor líder de software de misión crítica en Europa y América Latina, la adquisición fortalece la presencia del Grupo en Chile y complementa su oferta existente dentro de soluciones HCM (gestión de capital humano) en el país.

“Un socio perfecto”

La incorporación de Laudus sigue a otras tres adquisiciones recientes de Visma en la región; los proveedores argentinos de ERP ContagramXubio y Calipso también se unieron a la familia de empresas Visma.

Capobianco continúa expresando: ‘Estamos muy contentos de incorporar Laudus, una solución local chilena con una sólida trayectoria en el espacio ERP, que actualmente atiende a más de 2.000 clientes’.

Por su parte, Javier Borrajo, cofundador de Laudus, comenta: ‘Quedamos impresionados por el rápido crecimiento de Visma en América Latina y su cultura, y los consideramos un socio perfecto ya que buscamos escalar aún más nuestro negocio’.

Cierra Jaime Dauden, cofundador de Laudus: ‘Con la experiencia de Visma para respaldar nuestro crecimiento, estamos listos para pasar al siguiente nivel. Se trata de un avance que beneficiará tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores’.