Saltar al contenido

VMware facilita la implantación de modelos de trabajo híbridos con automatización avanzada

Octavio Dure, Solution Engineering Director South of Latam de VMware
Octavio Dure, Solution Engineering Director South of Latam de VMware

VMware la empresa que optimiza la transición para las organizaciones que quieren transformarse en empresas digitales capaces de ofrecer mejores experiencias a sus clientes y de permitir que los empleados trabajen de la mejor forma posible, realiza un balance de lo ocurrido en la empresa en 2022 y Octavio Duré, Solution Engineering Director de VMware para el Sur de Latino América,  comenta: ‘Creo que el punto sobresaliente más positivo es la salida de la crisis sanitaria. Desde lo que tiene que ver con la tecnología el impacto ha sido mayúsculo, acelerando un proceso de transformación digital que ha hecho que una experiencia digital avanzada se haya transformado en la herramienta principal para que una organización se diferencie de la competencia; y hablo de esta diferenciación competitiva de una organización en el más amplio sentido de la palabra, como proveedora de bienes y servicios, como empleadora, como gobierno.

Por otro lado al ser consultado por las tendencias del mercado el Solution Engineering Director de VMware para el Sur de Latino América comenta: ‘La tendencia vista en 2023 en relación con el crecimiento de entornos multinube va a continuar, estoy convencido. También veremos, sin dudas, movilidad, con cambios de nube, de pública a pública, de privada a pública, de pública a privada/edge. Esto tiene que ver con la adecuación, el entendimiento y el aprendizaje de cuál es el mejor entorno (técnico y financiero) para ejecutar cada carga de trabajo, y allí VMware, ejecutando sobre todas las nubes de manera consistente, brinda una ventaja estratégica en términos de movilidad, independencia y operación homogénea’. 

Continúa el ejecutivo: ’Adicionalmente, debería producirse una revisión profunda de los esquemas de seguridad, ya que el cibercrimen ha probado ser un buen negocio, y por este motivo seguirá desarrollándose, tanto en sofisticación tecnológica como en intensidad y volumen. Estar preparados no es opcional.  Finalmente, la modernización de aplicaciones (y con esto la creación y sofisticación de esa experiencia digital avanzada de la que hablaba antes), el uso de Kubernetes y aplicaciones sin geografía seguirá intensificándose y de nuevo, brindar soporte empresarial a estos entornos se convierte en clave’.

Finalmente Octavio Duré se refiere a lo que se espera de VMWare para el 2023: ‘Los anuncios de nuestro reciente VMware Explore, que seguirán haciéndose realidad durante 2023, han girado todos en torno a la adopción de ambientes multicloud atacando estos desafíos, con gestión consistente, a través de la plataforma VMWare, tanto de la infraestructura como de las aplicaciones modernas corriendo ahora en estos entornos de nube híbrida. La plataforma VMware hoy puede ejecutar en el centro de datos propio o nube privada, en el edge, o sobre la infraestructura de todos los proveedores de nube pública.

La novedades del VMware Explore incluyen facilidades y mayor consistencia (y velocidad) en ambientes Multicloud (incluyendo el Edge, las nubes privadas y las nubes públicas) para la infraestructura y las aplicaciones modernas, unificación en las herramientas de Cloud Management a través de VMware Aria para reducir la complejidad de la gestión de estos entornos incluyendo optimización de costos, innovaciones en la definición de Redes y Seguridad para simplificar la gestión y mejorar la protección de las cargas de trabajo en ambientes multicloud, una actualización importante en la plataforma Tanzu para el desarrollo, ejecución y gestión de aplicaciones Kubernetes cada vez más multi-cloud y multi-distribución; así como avances en la automatización camino al espacio de Trabajo Autónomo en términos el Espacio de Trabajo Digital del usuario final y en Unified Endpoint Management’, concluye el ejecutivo.

 

Sobre VMware

VMware ofrece una amplia variedad de soluciones digitales en las que se basan aplicaciones, servicios y experiencias que permiten a las organizaciones brindar el mejor servicio al cliente y capacitar a los empleados.

VMware optimiza la transición para las organizaciones que quieren transformarse en empresas digitales capaces de ofrecer mejores experiencias a sus clientes y de permitir que los empleados trabajen de la mejor forma posible. Nuestro software abarca la modernización de aplicaciones, la nube, la red y la seguridad y el área de trabajo digital.

Otras noticias de VMware