Saltar al contenido

Vocalcom: nuevas soluciones y estructura potenciada

Atención con Vocalcom: a su plataforma full cloud de contact center que siempre lo ha destacado en el mercado, hoy suma una estructura comercial y de servicio potente en la región. Con Andrés Braceras como nuevo VP Latin America, cuenta ya con 80 personas, incluyendo oficinas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. La nueva suite Hermes 360, está en el centro de la escena.

Andrés Braceras, nuevo VP Latin America

Comenta Braceras: ‘Vemos una fuerte oportunidad de crecimiento en América Latina. Nuestras operatorias principales están en Brasil y Argentina, en el resto de los países tenemos mucho por lograr, en especial en Colombia, donde por ejemplo estuvimos presentes en el CX Summit de Cartagena en mayo, experimentando una inercia de proyectos muy potente, como hace diez años no veía en otros países’.

‘Yo comencé como director comercial del Cono Sur, luego pasé a ser country manager de Argentina y Chile, luego sumé Brasil y ahora se da este gran desafío regional, de México al Sur todo el continente. En los sucesivos pasos logramos muy buenos resultados, y ahora esperamos lo mismo. El patrón es empujar el negocio en todas sus facetas, sin dejar nada sin cubrir, y dar fuerte respaldo a quienes confían en nosotros, usuarios y partners. Sostener cada paso a través del tiempo’.

‘En la pandemia nos destacamos fuerte frente a la competencia, porque al ser Hermes una herramienta full web nativa, en una semana nuestros clientes estaban trabajando completo en forma remota, cuando otros tuvieron muchos problemas. Nos posicionó y nos hizo ganar muchos proyectos. Obvio uno nunca se va a alegrar de lo del covid, pero fue un espaldarazo que aún nos sigue, y lo estamos llevando a la región’.

‘Nos diferencia ser un proveedor worldclass, full global en estructura y desarrollo de producto, pero a la vez con la capilaridad y el esmero de los players locales. Competimos con los más grandes en corporativo y con locales en el mercado medio. En la región contamos con varias opciones de cloud: todo en nuestra estructura, todo en el cliente, propiedad del cliente en nuestra estructura, etc. En Miami estamos dentro del NAP de las Américas, uno de los datacenters más potentes, para asegurar el rendimiento hacia todos los territorios’.

‘Hoy la nueva versión de nuestra plataforma es Hermes 360, donde se ha dado un salto de evolución muy importante. Tiene nuevo look & feel y varias funciones que permiten realmente visibilidad y operatoria 360 grados, full omnicanalidad. Integra redes sociales, whatsapp, mensajería instantánea… es un gran paso adelante. Brindamos dos versiones: sólo telefonía o full, y aparte está la Salesforce Edition, donde todo lo nuestro va configurado, embebido en el lenguaje Salesforce’.

‘¿Qué se viene en Vocalcom de aquí en más? Nuestra nueva CPO promueve una intensa estrategia de desarrollo dentro de Hermes, así que las nuevas soluciones seguirán a pleno. Más alianzas con titanes IT, etc. En América Latina en sí, esperamos generar más sinergias entre los países, que los recursos calificados de un país actúen en los demás, y que extendamos los clientes de un mercado hacia los otros donde están presentes. Colombia y México son prioridad, como decía. Confiamos se escuche cada vez más de nosotros de ahora en adelante’.