Saltar al contenido

WDC Networks anuncia asociación con Huawei para impulsar la conectividad 5G en Colombia

En un paso significativo hacia la expansión y la transformación digital en Colombia, WDC Networks anuncia oficialmente su asociación con Huawei, el gigante mundial de la tecnología 5G. La alianza convierte a WDC Networks en el socio distribuidor exclusivo para el portafolio Huawei Telecom en Colombia, focalizándose en soluciones de conectividad dirigidas al mercado de proveedores de Internet e ISP.

Varderlei Rigatieri de WDC Networks y Wayne Wang de HUAWEI

Esta colaboración estratégica no es nueva; de hecho, WDC Networks y Huawei ya han consolidado relaciones exitosas en áreas clave, como conectividad, datacenter, infraestructura TI y energía solar en Brasil. Ahora, están llevando su asociación al siguiente nivel al expandirse a Colombia.

Vanderlei Rigatieri, CEO de WDC Networks, expresó su entusiasmo por este paso estratégico: ‘La sinergia de WDC con Huawei generó nuevas oportunidades de negocios en Brasil y ahora atiende a un importante nicho de proveedores de Internet, como los ISP, con soluciones adherentes y la última tecnología’.

Con el objetivo de facilitar el acceso a la vanguardia tecnológica, Huawei ha desarrollado una amplia gama de productos, desde redes cableadas e inalámbricas hasta redes de acceso óptico IP+. Estos productos se entregarán mediante el innovador modelo WDC TaaS (Tecnología como Servicio de WDC), donde las inversiones se distribuyen en cuotas mensuales, asegurando la salud financiera de las organizaciones y proporcionando acceso a la tecnología líder mundial en 5G.

La firma oficial de la alianza tuvo lugar en las oficinas de WDC Networks, coincidiendo con la inauguración del moderno Centro de Experiencia de la compañía en Colombia. Esta asociación no solo significa la disponibilidad de productos Huawei en Colombia, sino que también brinda beneficios adicionales, como soporte de proyectos y logística, demostraciones para POC, capacitación y certificaciones, generación de demanda, y soluciones financieras como WDC TaaS, entre otros servicios integrales.