Saltar al contenido

Yoizen, flexibilidad y versatilidad, en una misma plataforma worldclass

Nicolás Podrojsky, Co-Founder & CEO de Yoizen hace un balance del 2023 y adelanta las tendencias para 2024.

Nicolás Podrojsky, CEO de Yoizen hace un balance de lo que fue el 2023 para la empresa: ‘Si tuviera que titular nuestro año, diría que fue de constante crecimiento, y lo digo en todo sentido. Por ejemplo, en el contexto de un país muy desafiante, tuvimos la capacidad de desarrollar e incrementar nuestros proyectos, incluso sumando talento especializado y experimentado. Eso nos abrió la posibilidad de incursionar en nuevos mercados y asumir nuevos retos’.

El ejecutivo continúa explicando que la llegada de Eduardo Beker como nuevo Director Comercial es parte de esa estrategia. Pero además, no solo crecimos en términos del área comercial, sino también en lo que es servicios, duplicando la inversión en I+D (Innovación y Desarrollo). Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para profundizar y fortalecer nuestro posicionamiento en una industria altamente competitiva como la de los ChatBots y la IA, en el nicho de la Experiencia de Cliente y del Colaborador (CX & EX)’.

Por otra parte, Nicolás explica que están cerrando el año con presencia en más de 14 países,‘lo que se suma a una facturación que aumentó un 40%, si comparamos con 2022. Estamos muy orgullosos y contentos con los resultados alcanzados’.

Consultado sobre los puntos que más le sorprendieron del 2023, el CEO de Yoizen comentó que la irrupción de ChatGPT cambió cualquier análisis previo que se pudiera hacer, ‘y nos puso a todos a prueba’. Profundiza: ‘La aparición de esta tecnología fue todo un desafío, porque vino a redefinir un poco las condiciones de lo que conocíamos en inteligencia artificial, y nos obligó a replantear nuestro norte. O sea, estamos hablando de temas como flexibilidad y versatilidad, dos puntos muy fuertes en la propuesta de Yoizen pero que no todos en el mercado pueden ofrecer. Incluso, podemos contar que tenemos varios clientes productivos donde se implementó ChatGPT’.

Acerca de Yoizen y las novedades que presentaron en 2023, Podrojsky destaca: ‘Este año trabajamos muy fuerte en automatización con inteligencia artificial (IA). Este concepto está relacionado con poder utilizar bases de conocimiento de los clientes y empezar a aplicar la IA Conversacional & Generativa en los distintos puntos del servicio al cliente y en los procesos de negocio, lo que representa un salto de innovación y calidad en lo que es la atención y experiencia tradicional’.

De cara al 2024, Nicolás adelanta que esperan mantener los niveles de crecimiento que vienen sosteniendo, ‘y queremos hacer mucho hincapié en países como México, Colombia y Perú. En términos tecnológicos, queremos seguir innovando con inteligencia artificial, sumaremos nuevos canales e integraciones, y también seguiremos desarrollando alianzas estratégicas, que nos ayudarán a lograr el posicionamiento World-Class como Plataforma Omnicanal de Customer Experience Líder, potenciada con ChatBots e IA.

Cierra el CEO analizando las tendencias que llegarán al mercado latinoamericano y generarán un impacto en los negocios: ‘Hoy podemos potenciar el uso de los chatbots con tecnologías disruptivas que están a nuestro alcance como nunca antes, cambió para siempre el paradigma de la IA aplicada al negocio y eso resulta en un gran beneficio para todos: usuarios, empresas y proveedores de tecnología como Yoizen pero aún se necesita mejorar mucho la experiencia del usuario. En 2024 veremos nuevas y mejores experiencias basadas en la interpretación y en la generación de respuestas inteligentes’. También en términos de negocio, la IA aplicada a cualquier proceso, no solo a la atención al cliente, se verá beneficiada por esta tecnología.

Sobre Yoizen

Suite Omnicanal de Customer Experience potenciada con ChatBots e Inteligencia Artificial para automatizar servicio al cliente, ventas y experiencias conversacionales en canales digitales para mayor eficiencia y escalabilidad. Meta Business Partner y WhatsApp Business Solution Provider

Facilitamos la transformación digital de las empresas, centrada en las necesidades de sus usuarios.

Otras noticias de Yoizen