Saltar al contenido

Zafiro® Fiber System Solutions de Microlink: Redefiniendo la Conectividad para redes de telecomunicaciones de nueva generación

En un mundo cada vez más hiperconectado, la demanda de soluciones innovadoras en telecomunicaciones alcanza niveles sin precedentes. Según el Índice de Mercado de Centros de Datos de América Latina de Datacenter Dynamics, se espera que la inversión en infraestructura de centros de datos en la región supere los $2.3 mil millones de dólares para 2025, subrayando la creciente importancia de esta industria. Es en este contexto donde Microlink, con sus +40 años de experiencia, se consolida como líder en el desarrollo de soluciones de conectividad de vanguardia. Nuestro laboratorio de ensamble es el primero en Latinoamérica en ser certificado como GCAH (Gold Cable Assembly House) por Corning, uno de los principales fabricantes lideres a nivel mundial en soluciones de conectividad en fibra óptica, además de contar con la certificación de calidad ISO 9001:2015.

La más reciente innovación de Microlink, Zafiro Fiber System Solutions, aspira a transformar la gestión de redes de telecomunicaciones.

La más reciente innovación de Microlink, Zafiro® Fiber System Solutions, llegara para transformar la gestión de redes de telecomunicaciones. Inspirados en una de las más reconocidas gemas, la cual le da su nombre, Zafiro deslumbra con su brillantez y perfección. Esta solución integral se compone de una amplia gama de productos de alta calidad, fabricados localmente y certificados de acuerdo a los más altos estándares de la industria.

Zafiro® es una solución integral diseñada por Microlink para facilitar la gestión de los sistemas de conectividad en redes de telecomunicaciones. 

Esta solución combina una variedad de productos de alta calidad, incluyendo:

  • ODF (Optical Distribution Frame) con capacidad de hasta 96 hilos en 1U, con opciones de conectores MPO, LC o 192 hilos en SN.
  • Minicassettes, patch cords LC uniboot/LC/SN Multimodo y Monomodo terminación APC o UPC.
  • MPO (Multi-Fiber Push-On) Multimodo -Monomodo de 8, 12 o 24 hilos en configuraciones a la medida MPO-MPO o MPO a Fan Out LC uniboot, LC o SN (Very Small Form Factor).
  • Zafiro Copper Solutions, certificado ANSI TIA/EIA 568.2D Categoría 6A, Clase EA ISO/IEC 11801-1. PoE IEEE 802.3bt Tipo 4 / PoE++.

Nuestro caso más reciente de éxito permitió a uno de nuestros clientes resolver de una forma rápida y confiable uno de los retos más comunes en el despliegue de este tipo de soluciones: la optimización de la infraestructura de red para asegurar un máximo rendimiento y una fiabilidad excepcional. En respuesta a esta necesidad apremiante, diseñamos, presentamos y entregamos una solución flexible y escalable, centrándonos especialmente en sistemas preconectorizados con conectores MPO/MTP. Nuestra propuesta de valor se destacó por su enfoque en la entrega rápida y eficiente, respaldada por materiales de alta calidad como la fibra óptica y conectores de máximo rendimiento. La aprobación del demo instalado fue un paso crucial que facilito el camino para la implementación completa de la solución. Cumpliendo meticulosamente con los plazos de entrega y los rigurosos requisitos técnicos, llevamos a cabo la instalación de la solución, entregando conforme a los compromisos establecidos y excediendo las expectativas de nuestro cliente, todo el sistema de conectividad de manera funcional.

En conclusión, hemos evidenciado la capacidad de Zafiro para satisfacer las demandas más exigentes del entorno moderno de los datacenters, con una capacidad de respuesta inmediata adaptada específicamente para Colombia. Este logro se fundamenta en nuestro enfoque incansable en la calidad, la eficiencia y la innovación.

Todo esto se traduce en un aumento de la productividad y una mejora en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios. La continua innovación y el compromiso con la excelencia tecnológica hacen de Zafiro® Fiber System Solutions la elección ideal para cualquier empresa que busque mejorar su infraestructura de redes de telecomunicaciones. 

En Microlink, trabajamos con propósito para lograr un estilo de vida hiperconectado.