Saltar al contenido

Zendesk lanza solución de servicio impulsada por IA en su evento Relate 2024

En un anuncio durante su evento Relate, Zendesk ha revelado su última solución de servicio diseñada para la era de la inteligencia artificial (IA), marcando un hito significativo en la industria. Con proyecciones que indican un aumento significativo en los volúmenes de soporte en los próximos años, las empresas se enfrentan al desafío de satisfacer la creciente demanda con eficacia y excelencia. Es aquí donde entra en juego la nueva solución de Zendesk, que promete revolucionar la forma en que se abordan las interacciones con el cliente.

Tom Eggemeier, CEO de Zendesk

‘La minimización del esfuerzo del cliente ha sido durante mucho tiempo un impulsor clave de la satisfacción del cliente, y creemos firmemente que la IA tiene el potencial de simplificar y mejorar enormemente esta experiencia’, comentó Tom Eggemeier, CEO de Zendesk, durante el evento. ‘Nuestra integración transparente de la IA en nuestros productos está diseñada para permitir a las empresas ofrecer un servicio proactivo y personalizado que simplifique las interacciones para todos los involucrados’.

La solución de IA de Zendesk, que se ha convertido en el producto de adopción más rápida en la historia de la empresa, ya está siendo utilizada por miles de compañías para gestionar la calidad del servicio y estimular el crecimiento empresarial. Con la capacidad de automatizar hasta el 80% de las solicitudes de soporte, esta innovación ha generado un aumento significativo en las resoluciones inmediatas y automatizadas, contribuyendo a una reducción del 30% en los tiempos de resolución y mejorando la productividad de los agentes en al menos un 10%.

Según Alicia Monroe, CIO regional de Ingram Micro, ‘La IA de Zendesk está agregando valor al automatizar tareas y dirigir tickets, lo que nos permite responder más rápido a los clientes y enfocarnos en actividades de alto valor como la venta proactiva’. La eficacia de Zendesk se ha traducido en un aumento tangible de la productividad y la optimización de las operaciones para muchas empresas, destacando su papel fundamental en la entrega de experiencias sobresalientes a clientes, proveedores y asociados.

La próxima generación de agentes de IA y el copiloto de agentes presentados por Zendesk representan una transformación significativa en la experiencia del cliente, convirtiéndola en una ventaja competitiva para las empresas. Estos agentes de IA no solo interactúan autónomamente con los clientes, sino que también ofrecen soluciones completas y personalizadas para una amplia gama de consultas. Además, el copiloto de agentes proporciona una guía proactiva que mejora la eficiencia de los agentes humanos y aumenta la satisfacción del cliente al ofrecer resoluciones más rápidas y precisas.

Las capacidades adicionales impulsadas por IA anunciadas por Zendesk incluyen herramientas avanzadas de generación de contenido, informes de IA para medir KPIs clave y predicciones de IA para optimizar las operaciones. Con el objetivo de mantenerse al día con la velocidad y complejidad crecientes del compromiso con el cliente, Zendesk también está lanzando nuevas capacidades de Gestión del Compromiso de la Fuerza Laboral (WEM) que permiten a las empresas proporcionar resoluciones precisas y rápidas mediante la optimización en tiempo real de los niveles de personal y los horarios de los agentes.