Saltar al contenido

'El enfoque para 2023 será en ampliar la oferta de experiencias conversacionales basadas en IA'

Walter Hildebrandi, CTO de Zendesk América Latina

Zendesk, la compañía que desarrolla software de mesa de ayuda en el que confían más de 100,000 empresas cierra el 2022 y se prepara para el próximo año. Walter Hildebrandi, CTO de Zendesk LATAM, nos comenta acerca del balance interno de la empresa: 2022 fue un año muy duro para las empresas de Tecnología con el aumento de las tasas de interés e inflación en Estados Unidos y Europa, lo que resultó en la baja de precios de acciones y reestructuración de los objetivos de las empresas. Vimos muchas compañías haciendo reducciones en la cantidad de empleados para adecuarse a la nueva realidad.

 

El lado positivo, es que para nosotros en Latinoamérica este tipo de escenario no es novedad. Estamos muy acostumbrados a eso y sabemos reaccionar. Estoy seguro que vamos aprender y salir más fuertes y el futuro nos traerá mucho éxito.

Por otro lado Walter Hildebrandi, no deja de mencionar las tendencias que se vienen para 2023: Cada vez más el uso de Inteligencia Artificial se hará presente en las corporaciones. El uso que actualmente se ve más a nivel reactivo, se cambiará a situaciones predictivas y preventivas. 

Los Large Language Models (LLM) van a aumentar el alcance de IA para entender cada vez más lo que dice el cliente y los datos sintéticos van a apalancar la velocidad y los casos de uso de IA. Sin embargo, la IA no va a representar el 100% de todas las interacciones con los clientes; el trato humano seguirá siendo relevante en casos muy específicos, ya sea porque es un cliente relevante o porque es una queja que ya lleva por mucho tiempo’.

Las novedades del 2023 es un foco de especial atención para todos los cierres de año y el CTO de Zendesk LATAM comenta al respecto: ‘Nuestro enfoque para 2023 será en ampliar nuestra oferta de experiencias conversacionales basadas en Inteligencia Artificial, seguir invirtiendo en Employee Experience que es fundamental para cualquier empresa, mejorar la productividad de los agentes en el trato con el cliente o empleado e integrar cada vez más todos los sistemas de forma que podamos ofrecer una vista 360 para quien está a cargo de la atención, todo eso bajo los estándares de seguridad y compliance más elevados que haga sentir a los clientes cómodos de que sus datos están siendo bien tratados’, concluye el ejecutivo.

 

Sobre Zendesk

Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier empresa en todo el mundo llevara su servicio al cliente en línea.

Hoy, Zendesk es el campeón del gran servicio en todas partes para todos y potencia miles de millones de conversaciones, conectando más de 100 000 marcas con cientos de millones de clientes a través de telefonía, chat, correo electrónico, mensajería, canales sociales, comunidades, sitios de revisión y centros de ayuda.

Los productos de Zendesk están hechos con amor para ser amados. La empresa se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y, en la actualidad, emplea a más de 4000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información, visite http://www.zendesk.com

Otras noticias de Zendesk